¡Hola amigos!
Retomamos la rutina con la vuelta a las clases y después de las comilonas y las largas vacaciones que hemos tenido. Para que no sea tan dura la vuelta, vamos a hacer nuestra lista de propósitos de año nuevo. Pero...., ¿qué es una lista de propósitos? Pues bien, un propósito es una meta u objetivo que nos ponemos nosotros mismos para cumplir durante el año. Y...¿cómo podemos hacer esta lista?
Lo primero que debemos hacer es pensar en lo que hemos hecho el año pasado y lo que nos gustaría mejorar o cambiar en este año.
Luego, puedes decorarla y ponerla bonita para colgarla en el corcho de tu habitación o sal de estudio para no olvidarte de tus objetivos y puedas cumplirlos
Si no sabéis muy bien cómo empezar, a continuación te dejo algunos de los propósitos que puedes incluir en tu lista.
1. Esforzase más en el cole
No se trata de sacar en todo dieces, lo que vale de verdad es el esfuerzo, la concentración, el trabajo personal, la atención y el interés por ser responsables y hacer las tareas cuando lleguemos a casa.
2. Portarse mejor en el colegio
3. Disfrutar más del tiempo que pasamos con los hermanos
¡por descontado que lo van a conseguir!
4. Comer menos dulces y más verduras
5. No decir palabrotas
6. Hacer cosas en casa : Poner la mesa, doblar el pijama por las mañanas, acordarme yo solito de que me tengo que lavar los dientes, ordenar los juguetes...
7. No gritar tanto
8. Ver menos la televisión/tablet/Play Station/ móvil
10. Hacer deporte
11. Aprender a hacer cosas solos
12. Ser solidario
A continuación te dejo un ejemplo de lista para que puedas coger ideas y decorarla a tu gusto.