¡HOLA DE NUEVO!✋✌
¿Alguna vez os habéis planteado cómo se puede potenciar el desarrollo de las matemáticas en casa de manera divertida?😃
Los juegos de mesa orientados a trabajar las matemáticas son una opción perfecta para afianzar los contenidos ya trabajados y los conceptos que todavía no se han aprendido de manera adecuada. Tienen algunos beneficios relacionados con las áreas educativas que se trabajan en el colegio:
- Desarrollo de habilidades matemáticas: estos juegos de mesa suelen incluir conceptos como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, problemas, fracciones, geometría... De esta manera van a fortalecer y consolidar estas habilidades matemáticas de manera práctica y divertida.
- Estimulación cognitiva: al enfrentarse a problemas matemáticos y tomar decisiones estratégicas durante el juego, ejercitar su pensamiento lógico y resuelven problemas, promoviendo así el desarrollo cognitivo.
- Fomento del pensamiento estratégico: requieren planificación estratégica y toma de decisiones, ya que deben pensar sus movimientos y anticipar las acciones de sus acciones.
Teniendo en cuenta estos beneficios, os vamos a proporcionar algunos juegos de mesa matemáticos para que podáis trabajar en casa estos contenidos:
1-10 MATHS.
En este juego pueden participar entre 2 a 4 jugadores y consiste en realizar un recorrido con regletas de colores. De esta forma, los niños y niñas van conociendo las regletas de una manera divertida.
COLOR CODE.
Con este juego se desarrolla la percepción espacial, el razonamiento lógico y la resolución de problemas, ya que los retos van aumentando la dificultad para poder adaptarse a la madurez y evolución de los niños y niñas.
Este juego contiene 100 retos y todas las piezas son geométricas.
RUMMY PRO.
Se trata de un juego de estrategia donde cada jugador debe combinar sus fichas por colores en grupos de 3 o escaleras con el objetivo de quedarse sin piezas para ganar.
Esperamos que os hayan servido para potenciar los contenidos matemáticos ya trabajados en el aula 😛
¡HASTA LA PRÓXIMA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario