Ya estamos de vuelta después de estas largas y deseadas vacaciones de verano en las que hemos recargado a tope las pilas para coger con mucha más fuerza este año.
Para empezar bien la actividad escolar en las clases de apoyo de Lengua y Mates, hemos desarrollado una actividad de cada asignatura para que podáis realizarlas desde casa e ir calentando motores para este nuevo curso lleno de aprendizajes, ilusiones y....MAGIA....mucha MAGIA! La magia de aprender cosas nuevas.
La primera actividad que vamos a presentar para este curso se llama “Elijo mi propio final”, para ello se mostrará a continuación una breve historia que tenéis que leer y después tendréis que crear vuestro propio final.
Con esto queremos ayudaros a imaginar, a fomentar vuestra creatividad, y a ofreceros la opción de poder elegir vuestro propio final según vuestros gustos e intereses.
“Había una vez una pareja de gemelos, llamados Aarón y Gabriel, donde ambos iban a un colegio enorme, alto y bonito. Un día por el pasillo, escucharon hablar a la maestra Pilar y al director Alberto, los cuales estaban hablando de los pasadizos del colegio que se encontraban de forma subterránea en el mismo y qué, el mapa de este, estaba escondido en el despacho del director. Por lo que, los gemelos, quisieron hacerse con el mapa y se colaron en el despacho del director hasta hacerse con el mapa.
Pero, al salir del despacho, Aarón y Gabriel encontraron a sus amigos Verónica y Pablo, y les contaron lo que ocurría y estos decidieron ir con los gemelos.
Lo primero que tenían que hacer era ver el mapa en un lugar seguro, donde no les viera nadie, y descubrir el punto de partida. ¡El mapa nos llevará hasta un mapa del tesoro! - gritó Verónica.
El mapa les llevó al punto de partida, lo cual se trataba de una puerta del gimnasio del colegio que jamás habían utilizado, y, de repente....”
Ahora te toca a ti… ¿Qué quieres que ocurra al final de esta historia?
Esta actividad está destinada a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
* Con respecto al curso de 6º, también sería muy interesante que en el mismo texto puedan clasificar las palabras en sustantivos, adjetivos y verbos.
Con respecto a la asignatura de Matemáticas, os dejamos una serie de trucos y consejos para el repaso y aprendizaje de las tablas de multiplicar, tan importantes en 5º y 6º para seguir aprendiendo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario