¡Hola chicos!
Bienvenidos una semana más a nuestro blog, pero esta semana es una semana muy especial... ¡ES LA SEMANA DEL CARNAVAL!
¿Sabíais que el Carnaval lo celebramos desde hace más de 5.000 años? ¡ES INCREÍBLE!
Además, según diferentes fuentes, fueron los Romanos quienes empezaron a celebrar esta fiesta, ya que está relacionado con las Saturnales, que son unas festividades realizadas en honor al dios Saturno. Aunque también se celebraban en Grecia, eran festejos similares donde se veneraba a Dionisio, entre otros dioses.
La gran semejanza es que el Carnaval se celebra siempre en el mes de febrero, ya que es el mes de la transición del invierno a la primavera. Se pensaba que el dios Saturno vagaba por la tierra todo el invierno y que necesitaban los rituales y ofrendas para llevarlo al inframundo para comenzar la cosecha del verano. Por ello, se celebraba con banquetes, bailes, vestidos con ropas y máscaras que personificaban este dios.
Más adelante, durante la Edad Media, la fiesta tomó el nombre de Carnaval, que viene de "carnem levare", lo que significa "quitar la carne". Esto es así porque este evento se celebraba días antes del Miércoles de Ceniza, fecha que da comienzo a la Cuaresma hasta el domingo de resurrección.
Por ello, los días antes tenía lugar una celebración donde todo estaba permitido, por lo que, para salvaguardar el anonimato, la gente se cubría el rostro o se disfrazaba.
En nuestro país se celebra mucho el Carnaval, pero las ciudades donde más se agranda dicha festividad es en Santa Cruz de Tenerife o en Cádiz, teniendo sus propias tradiciones pero con teniendo en común la característica más importante: disfrazarse.
Después de conocer un poco de historia sobre el Carnaval, os propongo que realicéis una redacción sobre el Carnaval que hayáis celebrado. Ya sea de un año en concreto que os gustó mucho o contando costumbres que realizáis todos los años.
Recordar cosas muy importantes para realizar textos de ¡¡¡¡10!!!!
- No os olvidéis de las mayúsculas: al comienzo del texto, después del punto y aparte o punto y seguido, y para nombres propios (nombres de personas, ciudades, etc.).
- Utiliza adjetivos.
- Utiliza sustantivos.
- ¡Cuidado con las tildes!
Después de estos pequeños consejos podéis empezar a hacer vuestro texto de Carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario